Chat with us, powered by LiveChat
English Spanish

Doing Business in the US

Opening a Business in the United States

We often meet with potential clients who are citizens of other nations, but interested in opening a business in the United States. We usually discover early on in the consultation that the client is completely unaware of the various options available and unaware of the advantages and disadvantages of these options. This article will hopefully clear away some of the confusion to help you make a better decision about how you, as an entrepreneur or investor should proceed.

How to Apply for a US Nonimmigrant VisaThe first question you need to answer is what is your ultimate goal? Are you interested in doing business in the U.S. because you want to eventually become a citizen or is it simply to take advantage of the economic business opportunities available in this country?

There are two primary categories of visas issued by the government: a) non-immigrant visas and b) immigrant visas. If you apply for an immigrant visa it is with the intent of immigrating the U.S. to live permanently. If you apply for a non-immigrant visa you must do so with non-immigrant intent unless the particular non-immigrant visa permits dual intent. If you apply for a non-immigrant visa that does not permit dual intent, you may not be able to adjust your status at a later date.

This article does not intended to deal with the myriad of employment based visas, although some of the visas referenced below may be considered employment based in that an employer must sponsor you for the visa.

Types of non-immigrant business related visas

Business owners around the world might be able to ask the government to allow them to come to the United States for brief periods to conduct business affairs. The simplest way to do that is to apply for a B1 visa which, for example, would allow you to attend a business conference. It is normally not applicable to those interested in opening a business in the U.S. for several reasons. First, it only allows visits to the U.S. for less than 6 months per visit, although you might be able to extend your visit in extenuating circumstances. If you come regularly, the Customs and Border Protection officer at the airport, may detain you or prevent your visit altogether if they believe that, as a result of your numerous visits, you intend to stay in the United States permanently, which is commonly referred to as “immigrant intent”. But, the most significant reason why this may be inapplicable is because the holder of the B1 visa is unable to earn money in the U.S. individually unless it is merely to cover incidental expenses or receive an honorarium. The B1 may be a relatively easy visa to secure, but if you are serious about opening a business in the U.S., you should only get the B1 with the intent of traveling to the U.S. to explore business opportunities.

The U.S. allows residents of some countries to participate in a visa waiver program. If your country is part of the visa waiver program, you can come to the U.S. for up to 180 days without the need to apply for the visa. Again, this is not appropriate for someone interested in opening a business in the U.S. unless your visit is merely to explore business opportunities.

Another type of visa which would allow you to open a business in the United States is the E2 visa. Many countries have entered into treaties with the U.S. intended to permit investors or traders to freely travel to their respective countries with the understanding that they will not immigrate. These are the E-1 (treaty traders, spouses, and children) or E-2 (treaty investor, spouses, and children). These treaties are designed to promote trade and investment between the U.S. and the other treaty country, thereby encouraging good relations. The main advantage of the E-2 visa is that there is no set minimum investment required so long as the visa holder owns a legitimate business operation and either has or will employee U.S. citizens. The investment must be in an operating business; merely buying property or stocks and bonds does not qualify.

It is extremely difficult to obtain permanent residency if you hold an E-1 and E-2 visa. In fact, the visa holder must be willing the leave the U.S. once their E-1 or E-2 status is terminated. There cannot be dual intent, i.e. you cannot apply for an E-1 or E-2 visa with the thought that you might want to eventually immigrate.

One non-immigrant visa that permits dual intent is the L-1 intra-company transfer visa. This is a useful alternative to the E-2 visa when the investor has a business in another country, which will continue operating when the manager comes to the United States. The foreign company makes the decision to expand operations into the United States, and decides to send a manager from the parent company to run operations in the US. One requirement is for the person to have worked for that business for at least 1 year out of the three years preceding the application. The L-1 visa permits a foreign company to transfer a manager or executive to work for the branch of the business in the U.S. The L-1 visa is limited to seven years in duration and the initial grant depends on whether the company acquires a preexisting company or decides to open a new venture. The L-1 visa holder can eventually apply for a green card as a “multinational executive” once the business proves to be a success.

Types of Immigrant Business Related Visas

There are 4 primary classes of employment related immigrant visas which are too involved to cover in this article They generally require an employer to sponsor the beneficiary or have an offer of employment ready for classes which allow self-sponsorships such as the multinational executive referenced above.

If you are an entrepreneur or investor interested in immigrating, the one visa well worth considering is the EB-5. You might be able to petition for an EB-5 visa by either investing in your own business or through a pre-approved Regional Center. The amount of the initial investment depends on several factors and you should consult an experienced immigration attorney to help you from the beginning. The EB-5 does not require an employer to sponsor you and, if granted, you will receive conditional permanent residence for two years. You will have to remove the conditions on your permanent residence before the initial two years expire.

At the present time there is no wait time for an EB-5 visa. The EB-5 program was created by the U.S. Congress in 1990 to stimulate the U.S. economy through job creation and capital investment by foreign investors.

An EB-5 investor must invest in a commercial enterprise which is defined as a for-profit activity for the ongoing conduct of lawful business including, but not limited to:

  • A sole proprietorship
  • Partnership (limited or general)
  • Holding company
  • Joint venture
  • Corporation
  • Business trust or other entity, which may be publicly or privately owned.

The investment must be a commercial enterprise and must create jobs. Specifically, the investment must create 10 full-time jobs for qualified U.S. workers within two years of the immigrant investor’s admission to the U.S. with a green card.

Note that the required minimum investment for an EB-5 visa is $1 million. However, if the investment is in a “targeted employment area”, which is an area that has high unemployment or a rural area, the minimum qualifying investment is $500,000.

The investment may be cash, equipment, inventory, other tangible property, cash equivalents and indebtedness secured by assets owned by the foreign investor. If you wish to invest in the U.S., but merely want to be a limited partner and not active in the business operation, you can consider investing in a Region Center. For more information on the EB-5 visa Regional Centers go to our EB-5 Visas Information Page.

This article does not cover all the options for a business investor in the U.S. It does generally cover the most common. If you are interested in investing in the U.S. and want to know more about your immigration issues, call our immigration lawyers at 727-315-1005. If you are not in the U.S., we would be pleased to consult with you by Skype. You can also contact us through by sending an e-mail through this website.

Abrir un Negocio en  los Estados Unidos

Con frecuencia, nos reunimos con clientes potenciales que son ciudadanos de otras naciones, pero están interesados en abrir un negocio en los Estados Unidos. Regularmente descubrimos temprano durante la consulta que el cliente desconoce completamente las diferentes opciones disponibles y las ventajas y desventajas de estas opciones. Con suerte, este articulo aclarara parte de la confusión para ayudarle a tomar una mejor decisión acerca de cómo usted, como inversionista o emprendedor, debe proceder.

La primera pregunta que usted debe hacerse es, ¿cual es su meta final? ¿Está usted interesado en hacer negocios en los Estados Unidos porque eventualmente se quiere convertir en ciudadano o simplemente porque quiere tomar ventaja de las oportunidades económicas de negocio disponibles en este país?

Existen 2 categorías principales de visas entregadas por el gobierno: a) visas para no-inmigrantes y b) visas para inmigrantes. Si usted aplica para una visa para inmigrantes es con la intención de emigrar a los Estados Unidos para vivir permanentemente. Si usted aplica para una visa para no-inmigrantes, usted debe hacerlo sin intenciones de emigrar a menos que la visa para no-inmigrantes en particular permita intención doble. Si usted aplica para una visa para no-inmigrantes que no permite intención doble, es posible que usted no pueda ajustar su estatus en una fecha posterior.

Este articulo no tiene la intención de tratar con el sin fin de visas basadas en empleos, aunque algunas de las visas a las que se hace referencia a continuación pueden ser consideradas basadas en empleo en las cuales un empleador debe ser el patrocinador de la visa.

Tipos de visas para no-inmigrantes relativas a negocios

Propietarios de negocios alrededor del mundo pueden pedirle al gobierno que les permita venir a los Estados Unidos por periodos cortos a tratar asuntos de negocios. La manera más simple para hacer esto es aplicar para una visa B1 la cual, por ejemplo, le permitirá asistir a una conferencia de negocios. Normalmente no es aplica para aquellos a quienes les interese abrir un negocio en los Estados Unido por diferentes razones. Para empezar, esto solo le permite visitar a los Estados Unidos por periodos de 6 meses o menos por visita, aun que esta puede ser extendida bajo circunstancias atenuantes. Si usted viene regularmente, el oficial de Aduanas y Protección Fronteriza en el aeropuerto puede detenerlo o prevenir su visita por complete si ellos creen que, debido a las visitas numerosas, usted tiene la intención de permanecer en los Estados Unidos de manera permanente, lo cual comúnmente es conocido como “intención de migración”. Sin embargo, la razón más significativa por la cual esto no aplica es porque el portador de una visa B1 no puede ganar dinero en los Estados Unidos de manera individual a menos que se trate únicamente para cubrir costos incidentales o al recibir honorarios. La B1 puede ser una visa fácil de obtener, pero si usted seriamente quiere abrir un negocio en los Estados Unidos, usted debería obtener una visa B1 con la única intención de viajar a los Estados Unidos para explorar oportunidades de negocios.

Los Estados Unidos permiten a los residentes de algunos países a participar en el programa de exención de visa. Si su país es parte del programa de exención de visa, usted puede venir a los Estados Unidos hasta por 180 días sin la necesidad de aplicar para una visa. Un a vez mas, esto no es apropiado para aquellos interesados en abrir un negocio en los Estados Unidos a menos que su visita sea únicamente con la intención de explorar oportunidades de negocios.

Otro tipo de visa el cual puede permitirle abrir un negocio en los Estados Unidos es la visa E2. Muchos países han ratificado tratados con Estados Unidos con el propósito de permitir inversionistas o comerciantes poder viajar libremente a sus respectivos países, con el entendimiento que ellos no inmigraran. Estas son la E1 (tratado para comerciantes, esposos, hijos) y la E2 (tratado para inversionistas, esposos, hijos). Estos tratados están diseñados para promover el comercio y la inversión entre los Estados Unidos y el otro país que ratifico el tratado, de esta manera fortaleciendo las buenas relaciones. La mayor ventaja de la visa E-2 es que no hay un mínimo de inversión requerido siempre y cuando el portador de la visa sea dueño de un negocio legítimo y contrate o vaya a contratar ciudadanos de los Estados Unidos. La inversión debe ser en un negocio que se encuentre operando; comprando solamente la propiedad o acciones y bonos no califican para esta visa.

Es extremadamente difícil obtener permanente residencia si usted posee una visa E1 - E2. De hecho, el portador de la visa debe de tener la voluntad de salir de los Estados Unido una vez su E1 - E2 status haya terminado. No puede haber doble intención, por ejemplo usted no puede aplicar para una visa E1 - E2 y pensar que usted eventualmente podrá inmigrar.

Una visa de no inmigrante que permite la doble intención es la L-1 dentro de la compañía visa de transferencia. Esta es una útil alternativa de la visa E-2 cuando el inversionista tiene compañía en otro país, la cual seguirá sus operaciones una ves el gerente venga a los Estados Unidos. La compañía foránea toma la decisión de expandir sus operaciones hacia los Estados Unidos, y decide mandar al gerente desde la compañía madre para dirigir las operaciones en los Estados Unidos. Uno de los requerimientos es que esa persona haya trabajado para ese negocio por lo menos por 1 año de los 3 años que precedieron de esa aplicación. La visa L-1 permite que una compañía foránea transfiera a su gerente o ejecutivo al trabajo para la rama de negocio en los Estados Unidos. La visa L-1 esta limitada a 7 años en duración y su otorgación inicial depende en que ya sea que la compañía adquiera una compañía preexistente o decida abrir una nueva sucursal. El portador de la visa L-1 puede eventualmente aplicar para un “green card” como un ejecutivo multinacional unas ves se pruebe que el negocio es un éxito.

Tipos de Visas de Inmigración Relacionadas con Negocios.

Hay 4 clases principales de empleo relacionados con visas para inmigración las cuales son muy extensas para poder cubrir en este artículo. Ellos generalmente requieren que un empleador patrocine a un beneficiario o tenga una oferta de empleo listas para clases las cuales permiten el auto patrocinio tales como las de ejecutivo multinacional arriba expuesto.

Si usted es un empresario o inversionista interesado en inmigrar, la visa que vale la pena considerar es la EB-5. Usted puede solicitar una visa EB-5 ya sea invirtiendo en su propio negocio o a través de un ya aprobado Centro Regional. La cantidad de inversión inicial depende de varios factores y usted debe de consultar con un abogado experto en inmigración, para que lo ayude y asista en el principio.

La visa EB-5 no requiere que un empleador lo patrocine, y de otorgarse, usted recibirá residencia permanente condicional por 2 años. Tendrá que remover las condiciones en su residencia permanente antes de que los 2 años iniciales expiren

En estos tiempos no hay espera para una visa EB-5. El programa de EB-5 fue creado por el Congreso de lo Estados Unidos en 1990 para estimular la economía de los Estados Unidos a través de la creación de trabajos y la de capital por inversionistas foráneos. Un inversionista EB-5 debe invertir en una empresa que esta definida como actividades con fines de lucro para la realización continúa del negocio legal, incluyendo, pero no limitado a:

  • Una propiedad única
  •  Asociación (Limitada o General)
  •  Sociedad de Cartera
  •  Negocio en Conjunto
  • Corporación
  • Fideicomiso u otra entidad, que puede ser publica o privada

La inversión debe ser una empresa comercial y debe crear trabajos. Específicamente, la inversión debe crear 10 trabajos a tiempo completos para trabajadores de los Estados Unidos Calificados dentro de los dos anos dentro de la admisión del inmigrante inversionista en los Estados Unidos con una "green card".

Nótese que el requerimiento minimo de inversión para una visa EB-5 es de $ 1 millón. Sin embargo, si la inversión esta en un are de empleo objetivo, la cual es un área que tiene un alto desempleo o un área rural, la inversión mínima para calificar es de $500,000. La inversión puede ser en efectivo, en equipo, inventario, propiedad tangible, equivalentes de efectivo y deuda garantizada por los activos de propiedad del inversionista extranjero.

Si usted desea invertir en los Estados Unidos, pero únicamente quiere ser un socio limitado y no active en la operación del negocio, puede considerar invertir en un Centro de Región. Para mas información sobre los Centros Regionales y la visa EB-5 puede ir a

Este artículo no cubre todas las opciones para un inversionista de negocios en los Estados Unidos. Si cubre generalmente las más comunes. Si usted esta interesado en invertir en los Estados Unidos y quiere saber mas sobre sus asuntos de inmigración, llame a los abogados de inmigración de Tucker & Ludin al 727-572-500. Si usted no se encuentra en los Estados Unidos, estaremos encantados de consultar con usted por medio de Skype. Puede también contactarse con nosotros mandándonos un correo a través de esta página web.